1.- Equilibrio

2. Pivotar sobre la rueda trasera

3. Pivotar sobre la rueda delantera

4. Giros

5. Salto lateral

6. La marcha atrás

7. Saltar hacia atrás

8. La frenada

9. Golpe de pedal para avanzar

10. Avanzar a brazos

11. Botar sobre la rueda trasera

12. Botar sobre la rueda trasera girando

13. Avance sobre superficies mojadas

 
 
 
 
 
 

Esta es una técnica equiparable a la de saltar hacia atrás, pero moviéndose hacia un lado. A los diestros les es más fácil saltar hacia la derecha, mientras que a los zurdos les resulta más cómodo hacerlo hacia la izquierda. Con los frenos siempre bloqueados, se debe utilizar el cuerpo como una suspensión, flexionándolo, y saltar hacia un lado.

Para realizar el salto, hay que hacer fuerza con los brazos y con las piernas, tirando de la bicicleta para que se mueva hacia arriba y desplazando el tronco hacia un lado para completar el cambio de posición. Los saltos efectuados mediante esta técnica son relativamente cortos, de unos 40 centímetros como máximo, así que mantener el equilibrio en el aterrizaje no representa un problema añadido.

En cualquier caso, si se pierde el equilibrio al llegar al punto de destino, se pueden hacer algunos botes con la rueda delantera o trasera para corregir la posición. Es buena idea practicar los saltos laterales tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, porque aunque la técnica es la misma, la dificultad es diferente según sea o no el lado bueno del piloto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© Copyright 2011 Bicicletas Monty S.A.